Guía Turística de Palencia - Palencia | Qué Ver en Palencia - Palencia

 

Acceso a propietarios

.

Guía turística de
Palencia


Información general dePalencia

Catedral de Palencia, Palencia, Palencia
En edición

Catedral - Fachada, Palencia, Palencia
En edición

Catedral - Nave central, Palencia, Palencia
En edición

Catedral - Cripta, Palencia, Palencia
En edición

Iglesia de San Miguel, Palencia, Palencia
En edición

Iglesia de San Francisco, Palencia, Palencia
En edición

Iglesia de San Juan Bautista, Palencia, Palencia
En edición

Plaza Mayor y Ayuntamiento, Palencia, Palencia
En edición

Palacio de la Diputación, Palencia, Palencia
En edición

Museo Arqueológico - Casa del Cordón, Palencia, Palencia
En edición

Calle Mayor, Palencia, Palencia
En edición

Puentecillas, Palencia, Palencia
Bordeando la ciudad discurre el río Carrión, verdadero artífice del crecimiento de la ciudad a lo largo de los tiempos. La arteria principal es la avenida de Castilla acompañando al cauce del río. En este bello tramo, destacamos 3 de los 4 puentes existentes siendo el de "Puentecillas" el más antiguo y único testigo del paso de antiguas civilizaciones por la ciudad. Levantado en tiempo de los romanos, es el único resto que se conserva de esta época histórica palentina y fue retocado en varias ocasiones, siendo en el S. XVI cuando sufre su mayor reestructuración. Comunicaba la ciudad con el Sotillo de los Canónigos.

Paseo del Río Carrión, Palencia, Palencia
Obsérvese en su entrada el Bolo de la Paciencia, pedestal colocado por el ayuntamiento en el lugar que fuera durante años el mentidero de la ciudad. Siguiendo el cauce del Carrión por el fabuloso paseo fluvial, encontraremos el llamado Puente Mayor, levantado en el S. XVI como respuesta al floreciente comercio que mantenía la ciudad de Palencia con el resto de tierras castellanas. Fue reformado y ampliado a mediados del S. XVIII. Continuamos unos 200 metros más y llegaremos al Puente de Hierro, construcción modernista de principios del S. XX que une la ciudad nueva con los espacios verdes y zona deportiva.

Parque Isla Dos Aguas, Palencia, Palencia
Atravesando el Puente de Hierro, entramos en la isla que forma el río Carrión a su paso por la capital palentina conocida como "Isla Dos Aguas". En este espacio se encuentran las zonas deportivas, el instituto Alonso Berruguete, y la Residencia de la 3ª Edad entre otros. Destaca aquí el Parque Dos Aguas, principal espacio verde de gran belleza que, junto con la Huerta del Obispo y el Sotillo de los Canónigos a orillas del Carrión, y el Parque Salón de Isabel II, los Jardinillos de la Estación y la Huerta Guadián ya en la zona nueva de la ciudad, forman las principales áreas de ocio y esparcimiento de los palentinos.

Cristo del Otero, Palencia, Palencia
Finalizaremos tomando la salida norte de la ciudad (Santander) para visitar el Cristo del Otero, verdadero símbolo de esta capital. La estátua, de altura exacta desconocida, se dice es la estatua de Cristo más alta de Europa y la 2ª del mundo después del Cristo Redentor del Corcobado en Rio de Janeiro (Brasil). Obra del escultor palentino Victorio Macho, se levanta en 1931 en el cerro que domina la ciudad, recordando el cubismo y el arte hierático egipcio. A sus pies, la ermita de Sta. María del Otero donde se celebra la Romería de Santo Toribio y un museo dedicado al autor de esta colosal obra.

Lechazo asado, Palencia, Palencia
La cocina palentina es tradicional y consistente, derivada de la adversa climatología de esta tierra. Su plato más representativo es el lechazo, con denominación de origen de la tierra, asado al estilo tradicional en horno de leña. Otras carnes muy representativas son la perdiz en escabeche, la codorniz, los embutidos y productos de matanza como la morcilla palentina. La trucha escabechada y los cangrejos de río guisados son los pescados más demandados en los mesones y restaurantes palentinos. La sopa castellana, la menestra y el pisto se acompañan con el tradicional pan de hogaza de Nogales.


Recomendaciones de los viajeros sobre Palencia

. Añadir recomendación                                                 Actualizar información

Galería de imágenes de Palencia

Dónde alojarse en Palencia

    Información de interés de Palencia

    • El Bautizo del Niño, se celebra el 1 de Enero y fue Declarada de Interés Turístico Regional. Se realiza una procesión hasta la Iglesia de San Miguel y festejos al final del recorrido.
    • Las Fiestas de San Antolín (patrón de la ciudad) se celebran el 2 de Setiembre, con procesiones, pasacalles, corridas de toros, pregones y desfiles de peñas.
    • El 24 de Junio se celebra el Día de San Juan, con una procesión del santo desde su cede a la Plaza Mayor, donde se realiza la repartida de tomillo. Por la noche pueden presenciarse las típicas Hogueras de San Juan.
    • La Semana Santa de Palencia, Declarada de Interés Turístico Nacional. Cuenta con las procesiones de "La Borriquilla", "Oración del Huerto" y "Santo Entierro" que convierten esta celebración en la más importante de la ciudad.
    • La Feria Chica, es la Fiesta Popular de Palencia por exelencia. Es la segunda en importancia en comparación con las de San Antolín.
    • El Festival Engánchate a la Música (patrocinado por el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León) es organizado por Los 40 Principales y Cadena Ser. Se celebra antes de las vacaciones de  Navidad en el Pabellón Municipal.
      Entrada gratuita
    • Palencia Sonora, es un Festival de Rock que suele coincidir con la Feria Chica a finales del mes de Mayo.
    • Oficinas de Turismo:
          - Plaza Abilio Calderón
      - 979715100
         - Mayor, 105 - 979740068
    • Hospital Río Carrión - 979167000
    • Renfe - 902240202
    • Estación de Autobuses - 979743919
    • Taxi - 979743919 / 979742126

    Restaurantes en Palencia

    Pubs, Bares y Discotecas en Palencia

    Enlaces

    Distancias desde Palencia

    • Mapa
    • Burgos - 95 Km
    • Valladolid - 52 Km
    • Aranda de Duero - 89 Km
    • Frómista - 32 Km
    • Carrión de los Condes - 39 Km
    • Medina de Rioseco - 52 Km


    .

    Reservia Internet S.L. 2018 © Todos los derechos reservados          Ahora ya puedes seguirnos también en  facebook twitter

    W3C - CSSW3C - WAI AAW3c - XHTMLUn diseño Blogestudio